lunes, mayo 30, 2005

Le Coq D´or

C: 16
D/A: 19
S: 17
Este restaurante (“de toda la vida”) hizo furor cuando se mudó desde Sabana Grande a Las Mercedes. El servicio y los precios aseguran que este cambio fue muy acertado. En un ambiente reducido pero casual, busca deleitar a través su propuesta que mezcla un estilo afrancesado con buenos pedazos de carne. Un menú que comienza con escargots y finaliza con su clásica carne en salsa roquefort, tuvo un enorme éxito al principio. Sin embargo, "algunos" sienten que el cambio de zona y el aumento en impuestos municipales mermó la calidad, hasta el punto en que "muchos" han decidido no volver.

Avenida Río de Janeiro con calle Trinidad, Torre Centro Río de Janeiro. Las Mercedes
993.43.20/991.79.97

Il Boticcelo

C: 14
D/A: 17
S: 17
Pintoresco y acogedor, es un estrecho lugar donde las mesas están unas encima de las otras, y se ha conservado así desde hace mucho tiempo. Sirve para almuerzos al mediodía ¿cuando estamos un poco apurados? y para cenas entre semana. Los conocedores recomiendan el pasticho en este “barato” pero “inalterable” lugar de comida italiana. Cierra los domingos.

2da. Transversal, Ed. Terekai, PB. Altamira
266.16.18/ 81.35

St. Honoré

C: 20
D/A: 13
S: 15
Muchos sienten que “invierten bien su dinero”. Ha elevado los sándwiches, los postres, los almuerzos ejecutivos y las ensaladas a nuevos niveles gastronómicos. Al degustar su panadería y su pastelería podríamos jurar que estamos en la rue St. Honore misma. Los más escépticos se desesperan con el gentío que siempre atesta este local porque aquí las horas pico son permanentes, otros lo consideran un sacrificio para poder degustar las maravillas que están adentro.

Av. Andrés Bello con 1era. Transversal. Los Palos Grandes
286.79.82/93.96

Damasco

C: 17
D/A: 10
S: 17
Ubicado en una recóndita esquina de Chacao, aquí los fanáticos de la autentica comida árabe encuentran un refugio. No se sientan incómodos por la decoraciòn de "set de telenovela” ya que una vez que degusten su comida se les olvidará. Con precios bastante solidarios sigue atrayendo a un público muy diverso desde hace muchos años. Y para aquellos que no se identifiquen con el ambiente, pueden pedir la comida y llevársela a su casa u oficina.

Calle Guaicaipuro, C. C. Metropolitano. Chacao
266.66.95/84.58

T.G.I Friday´s

C: 11
D/A: 15
S: 11
Algunos dicen que es ideal para el cumpleaños de los niños, otros comentan que si se trata de adultos es la solución para satisfacer el antojo de Long Island Iced Tea acompañado de appetizers al estilo Tex Mex, especialmente sus Mozarella Sticks. Últimamente sus fanáticos se han convertido en tenaces críticos con asombrosas anécdotas de cómo la calidad y el servicio desmejoran en picada. Los mesoneros tienen la capacidad de marearlo cuando no los necesita, y no aparecer cuando son imprescindibles. Realmente no sabemos qué está ocurriendo con este lugar. La única excusa que encontramos para ir es porque estamos en el Aeropuerto y no queremos comer sandwiches.

Av. San Juan Bosco con 2ª Transversal. Altamira
261.48.63/261.38.39
Aeropuerto Internacional Simón Bolivar
Terminal Internacional
355.22.72
Centro Comercial El Tolón. Las Mercedes
Boulevard Copérnico

Chilangos

C: 14
D/A: 16
S: 16


Sus dueños aseguran que esta es “autentica comida mexicana”, sin embargo algunos comensales no sienten mucha empatía por tanta autenticidad. Ubicado estratégicamente en una de las terrazas del San Ignacio se perfila como un buen lugar para tomar un par de “Margaritas” acompañadas de unos “Tacos Pastor”, sobretodo cuando salimos de algún bar, se nos hizo tarde y tenemos hambre.

C.C. San Ignacio, Nivel Blandín, La Castellana
265.07.59/266.30.61.

martes, mayo 03, 2005

Limoncello

C: 15
D/A: 19
S: 19
Una opción sin muchas complicaciones con una carta predominantemente italiana. Aunque la gente no delira, tiene precios solidarios y un desempeño consistente. Los escépticos dicen que este local “casual” y “asequible” no es de “morirse”. Las pizzas y los menú ejecutivos lo hacen ideal para precipitarse en los mediodías de oficina, claro está, si tiene "chequera de ejecutivo". Pero ojo... los creyones de cera que están en las mesas quizás no sean sólo para pintar porque la espera puede ser larga y la tentación de volver a la infancia y llevarlos a boca se vuelve atractiva.

Avenida Venezuela, El Rosal
951.55.75/953.97.60