sábado, julio 16, 2005

Joyas Culinarias de Caracas Vol. 1

En esta primera entrega, nos permitimos seleccionar, después de mucho preguntar y probar, cuáles eran esos productos únicos, deliciosos y característicos que se consiguen en Caracas.

Mejor cachito de jamón: empate técnico entre la Panadería Pan París (Prados del Este y la Panadería Punta del Sol (Santa Eduvigis).

Mejor croissant: La Danubio.
Mejor croissant de almendras: St. Honoré.
Mejor arepa: arepa Santa Bárbara/ Llanera en La Casa del Llano en la Av. Río de Janeiro.
Mejores cocadas: las de Carlos, en La Guairita, vía Cementerio del Este.
Mejores golfeados: Punta del Sol en Santa Eduvigis.
Mejor pan de jamón: Panadería Cova de Iria en Santa Eduvigis.
Mejores tequeños: Das Pastehaus.
Mejores papas fritas: Mc. Donald’s
Mejor perro caliente: los de la Boca del Dragón (ahora en frente de la Policlínica de Las Mercedes).
Mejores canillas: este es imposible. Todo el mundo dice que las que ellos compran son las mejores.

Les recordamos que este un espacio para la discusión y el intercambio, están más que bienvenidos a hacer los comentarios y sugerencias que quieran.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Los mejores tequeños son los del Rest El Carrizo (como lo mencionaron anteriormente). Lo de la mejor arepa esta dura la competencia ya que hay mucha variedad y gustos pero la Casa del Llano es un buen lugar al igual que Gran Horizonte en La Castellana. Hago la aclaratoria que de ambos lugares hay que huir si uno no quiere encontrarse con gente porque (sobretodo en La Casa del Llano) se reune toda Caracas al salir de "rumbear". Para mi los mejores golfeados y las mejores cocadas estan fuera de caracas asi que se salen de la circunscripcion de caracasculinaria.com!

2:46 p. m.  
Blogger Yogurt D´light said...

Mary tanquila que esperamos que para el vol. 2 de las Joyas Culinarias, venga no sólo la chicha, sino tambien las arepitas dulces, el pain au chocolat, las caracacolas, las chachapas, los tostones y cuanta otra maravilla esté por ahí escondida.

6:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De verdad que las cocadas son las mejores, inclusive mejores que las del litoral

7:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mary Hares: Hace tiempo que no voy a El Carrizo asì que no puedo opinar de sus tequeños, los que recuerdo eran fuera de serie. Los de MAR perdieron,para mi , "el trono" hace ya unos años (no se si tuvo que ver con la partida de Salgado). Hay unos excelentes llamados Las Tìas, que ademàs se consiguen en supermermercados, pero estoy de acuerdo con la guìa en que los mejores son los de Pastelhaus. He oìdo decir que los de Viva Vino , en El Tolòn, tambièn son excelentes.
En relaciòn a las cocadas y los golfeados me parece que estàn en lo cierto. Las de Carlos son mejores y màs baratas que las del Litoral del edo. Vargas. Y en cuanto a los golfeados, he probado los de Los Teques, El Junquito, y los golfeados del Litoral(no recuerdo el nombre pero tiene la palabra golfeado en el nombre del sitio,) y nada que ver . Hay unos muy buenos y mucho màs razonables de precio en una panaderìa cuyo nombre no recuerdo ,(la reina del Palmar???), que queda a mano derecha en la vìa que lleva a Bahìa , Wendys (caraballeda).No es la primera panaderìa a mano derecha sino la segunda que nos encontramos en esa vìa

11:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mejor cachito y pan de jamon en
COMA La Castellana
tienen un pan de nueces y pasas que es fuera de serie

La milhoja mejor que en Francia

7:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

realmente les recomiendo el pan de jamos de la panaderia CAndiluz, en centro comercial galerias prados del este.es muy bueno lo hacen con orejones de manzana le da un toque especial, tambien os havem con queso crema divinooooo

10:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Coincido con los tequeños en el Carrizo, el Cachito, La panaderia el Duque de La India en el Paraiso, y bueno el pan de Jamón, en El Colegio La Salle..

6:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los mini croissants que venden en el cafecito de Compu Mall de Las Mercedes son los mejores que he probado! Tienen un glaceado muy discreto de caramelo encima que les da un toque unico! Ademas cuesta 500 Bs. cada uno. No hay excusa. Asi que cuando esten comprando cachivaches alla, no duden en comprarse aunque sea, lo unico barato que tiene la tienda!
PD: Lo certifico, trabajo enfrente y son una tentacion todos los dias.

8:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home