sábado, julio 16, 2005

Joyas Culinarias de Caracas Vol. 1

En esta primera entrega, nos permitimos seleccionar, después de mucho preguntar y probar, cuáles eran esos productos únicos, deliciosos y característicos que se consiguen en Caracas.

Mejor cachito de jamón: empate técnico entre la Panadería Pan París (Prados del Este y la Panadería Punta del Sol (Santa Eduvigis).

Mejor croissant: La Danubio.
Mejor croissant de almendras: St. Honoré.
Mejor arepa: arepa Santa Bárbara/ Llanera en La Casa del Llano en la Av. Río de Janeiro.
Mejores cocadas: las de Carlos, en La Guairita, vía Cementerio del Este.
Mejores golfeados: Punta del Sol en Santa Eduvigis.
Mejor pan de jamón: Panadería Cova de Iria en Santa Eduvigis.
Mejores tequeños: Das Pastehaus.
Mejores papas fritas: Mc. Donald’s
Mejor perro caliente: los de la Boca del Dragón (ahora en frente de la Policlínica de Las Mercedes).
Mejores canillas: este es imposible. Todo el mundo dice que las que ellos compran son las mejores.

Les recordamos que este un espacio para la discusión y el intercambio, están más que bienvenidos a hacer los comentarios y sugerencias que quieran.

15 Comments:

Blogger ileanova said...

!!Buenisima la página!! Pero creo que deben ir al Club Monteclaro a probar los mejores tequeños.

6:21 p. m.  
Blogger Mary Hares said...

Sin lugar a dudas aplaudo la iniciativa de abrir un espacio para poder compartir donde comer eso que tan acertadamente han denominado como "joyas culinarias de Caracas". Para apoyar esta iniciativa debo expresar que sin lugar a dudas y sin vacilar, dirijase a Santa Eduvigis, estacionese frente a la famosa panadería y comprese más de un cachito de jamón, porque se va a quedar corto... y no desperdicie el viaje, pruebe las canillas, que siempre calientes y tostadas en su punto, sin lugar a dudas compiten para el puesto de las mejores de Caracas.
En cuanto al delicado tema de los tequeños, reconozco que no he probado los antes recomendados, pero como hablamos de "joyas" no puedo dejar de mencionar los tequeños de el Restaurant El Carrizo, ya que bien vale aguantarse el vaporón en este local por comer el tequeño mejor rellenos de la ciudad... y no dude que va a pagar bien por ellos. Por cierto, aunque no podamos irlos a comer sin invitación, la popularidad de los tequeños de Casa Mar nos obligan a introducirlos en la competencia.
Con respecto al tema de la Cocada, creo que La de Carlos ha sido afectada por eso que llaman ausencia de competidores... por favor, agradecería más recomendaciones en este tópico o voy a tener que viajar a Pto. La Cruz cada vez que necesite tomar tan ansiada merenguada de coco.
Por último, no puedo dejar de expresarme en cuanto a la gran ausencia de LA CHICHA en esta inicial edición.... así sea de juan o de betty, de franquicia, del centro o de la UCV acompañada del famoso reloj, considero que esta bebida merece su espacio y nosotros necesitamos buenas recomendaciones para tomarla... sin importar las calorias y en algunos casos, las bacterias!.

11:22 p. m.  
Anonymous Maria Veronica said...

Los mejores tequeños son los del Rest El Carrizo (como lo mencionaron anteriormente). Lo de la mejor arepa esta dura la competencia ya que hay mucha variedad y gustos pero la Casa del Llano es un buen lugar al igual que Gran Horizonte en La Castellana. Hago la aclaratoria que de ambos lugares hay que huir si uno no quiere encontrarse con gente porque (sobretodo en La Casa del Llano) se reune toda Caracas al salir de "rumbear". Para mi los mejores golfeados y las mejores cocadas estan fuera de caracas asi que se salen de la circunscripcion de caracasculinaria.com!

2:46 p. m.  
Blogger caracasculinaria said...

Mary tanquila que esperamos que para el vol. 2 de las Joyas Culinarias, venga no sólo la chicha, sino tambien las arepitas dulces, el pain au chocolat, las caracacolas, las chachapas, los tostones y cuanta otra maravilla esté por ahí escondida.

6:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De verdad que las cocadas son las mejores, inclusive mejores que las del litoral

7:47 p. m.  
Blogger AnaT said...

No dejen de probar el Pan de Jamón de COMA frente al Centro San Ignacio.....es EL MEJOR!!!!

11:03 p. m.  
Anonymous Ruth said...

Mary Hares: Hace tiempo que no voy a El Carrizo asì que no puedo opinar de sus tequeños, los que recuerdo eran fuera de serie. Los de MAR perdieron,para mi , "el trono" hace ya unos años (no se si tuvo que ver con la partida de Salgado). Hay unos excelentes llamados Las Tìas, que ademàs se consiguen en supermermercados, pero estoy de acuerdo con la guìa en que los mejores son los de Pastelhaus. He oìdo decir que los de Viva Vino , en El Tolòn, tambièn son excelentes.
En relaciòn a las cocadas y los golfeados me parece que estàn en lo cierto. Las de Carlos son mejores y màs baratas que las del Litoral del edo. Vargas. Y en cuanto a los golfeados, he probado los de Los Teques, El Junquito, y los golfeados del Litoral(no recuerdo el nombre pero tiene la palabra golfeado en el nombre del sitio,) y nada que ver . Hay unos muy buenos y mucho màs razonables de precio en una panaderìa cuyo nombre no recuerdo ,(la reina del Palmar???), que queda a mano derecha en la vìa que lleva a Bahìa , Wendys (caraballeda).No es la primera panaderìa a mano derecha sino la segunda que nos encontramos en esa vìa

11:21 p. m.  
Anonymous Eduardo said...

Mejor cachito y pan de jamon en
COMA La Castellana
tienen un pan de nueces y pasas que es fuera de serie

La milhoja mejor que en Francia

7:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

realmente les recomiendo el pan de jamos de la panaderia CAndiluz, en centro comercial galerias prados del este.es muy bueno lo hacen con orejones de manzana le da un toque especial, tambien os havem con queso crema divinooooo

10:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Coincido con los tequeños en el Carrizo, el Cachito, La panaderia el Duque de La India en el Paraiso, y bueno el pan de Jamón, en El Colegio La Salle..

6:48 p. m.  
Anonymous Ana Carlota said...

Los mini croissants que venden en el cafecito de Compu Mall de Las Mercedes son los mejores que he probado! Tienen un glaceado muy discreto de caramelo encima que les da un toque unico! Ademas cuesta 500 Bs. cada uno. No hay excusa. Asi que cuando esten comprando cachivaches alla, no duden en comprarse aunque sea, lo unico barato que tiene la tienda!
PD: Lo certifico, trabajo enfrente y son una tentacion todos los dias.

8:28 p. m.  
Blogger ppalomino said...

Señores, si quieren probar un Golfeado insuperable, vayan a Don Goyo, tienen dos locales uno en el C.C.C.T. y otro Frente al Centro Plaza cerca de St. Honore. Se los recomiendo ampliamente

8:30 p. m.  
Blogger wladimir leon guzman said...

Definitivamente muchos nos hemos olvidado de uno de los platos tipicos de nuestro pais, en donde dejamos a la cachapa? particularmente y a mi juicio las mejores cachapas que he comido se encuentran en San Antonio de Los Altos justo en frente del CC La Casona 1, su nombre es TUTEQUES, 100% recomendado a todas esas personas amantes de la gastronomia nacional y del buen comer. Visite y compruebelo ud mismo.

6:51 p. m.  
Blogger sabrina said...

los mejores pepitos de caracas son los de la esquina de la bomba texaco de las mercedes ... pasando por la calle de cafe olé !! no tienen comparación

4:07 p. m.  
Blogger sabrina said...

los mejores pepitos de caracas son los de la esquina de la bomba texaco de las mercedes ... pasando por la calle de cafe olé !! no tienen comparación
sabrimontenegro

4:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home